Tutorial: Pintar con latas de aerosol

10 errores al pintar con Latas de Aerosol: trucos y consejos para pintar con aerosoles

Aquí con el ayuda del vídeo tutorial del experto carrocero y youtuber Flavio Tuttofare, se explica cómo usar las latas de aerosol para prevenir los errores más frecuentes. Por ejemplo, inclinación, distancia, temperatura, humedad son todas variables a tener en cuenta.

Los videos están en italiano pero las imágenes pueden ser una buena guia y también puedes activar los subtítulos automáticos en español para mayor soporte, te explicamos cómo:
Configuración -> Subtítulos -> Italiano (generados automáticamente) -> Subtítulos -> Traducir automáticamente -> Español

Nuestros Productos en Aerosol

Advertencias y consejos

Es importante no olvidar nunca proteger los ojos, el tracto respiratorio y las manos cuando se utilizan productos spray y disolventes que podrían crear reacciones alérgicas o irritantes. Trabajar siempre en áreas bien ventiladas.
Agitar bien durante unos minutos las latas de aerosol antes de usarlas y entre las varias capas.
Agitar durante unos segundos durante el pintado también para mantener la pintura mezlada y una buena presíon del aerosol.
Nunca pintar en superficies calientes.

Barniz con capa transparente 2K (bicomponente)

Tutorial sobre còmo utilizar nuestros revestimientos metàllicos y transparentes NextClear

Barniz con capa transparente 1K (Monocomponente)

Tutorial sobre còmo usar nuestros recubrimientos metàlicos y transparentes K300

Consejo n. 1

No apliques demasiado producto para evitar goteos: siempre es recomendable pintar con varias capas finas. El goteo puede arruinar un trabajo, pero no te preocupes, hay remedio para todo, palabra de Flavio.

Consejo n. 2

Un enmascaramiento malo y apresurado compromete el resultado final, especialmente en el retoque de coches cuando es esencial tapar siempre una zona más grande que la que se va a pintar: la pulverización de la lata aérosol no debe nunca pintar en la cinta de enmascarar para que no se cree un borde marcado que haría la reparación demasiado visible.

Consejo n. 3

Desengrasa siempre bien las partes de la carrocería antes del pintado, preferiblemente con disolvente antisilicona. No limpiar la superficie a pintar podría impedir la adherencia uniforme de la pintura.

Consejo n. 4

No utilices las latas spray demasiado cerca o demasiado lejos de la superficie: lo mejor es mantener unos 20 cm de distancia para obtener un flujo homogéneo.

Consejo n. 5

No pintes sobre goteos o imperfecciones con la esperanza de ocultarlo todo. Mucho mejor dejar secar, lijar eliminando el error de pintado y luego pintar de nuevo. No apliques 5-6 capas de pintura: 4-5 capas en total de color y laca transparente deberían estar suficientes.

Consejo n. 6

No toques la pintura o el barniz cuando aún no estén completamente secos, podrías provocar manchas o dejar unas huellas en la carrocería.

Consejo n. 7

No utilices productos de baja calidad, de marcas desconocidas o que estén más allá de su fecha de caducidad. Los agentes químicos contenidos en las pinturas podrían deteriorarse o los botes spray perder presión.

Consejo n. 8

Es mejor no inclinar el bote spray demasiado, así como ponerla al revés. La posición correcta es vertical con el difusor hacia arriba. Recomendamos utilizar nuestro mango para ayudarte sobre todo en superficies más difíciles a pintar en vertical, como el techo del coche por ejemplo: con el mango para aerosoles podrás intentar mantener la lata lo más vertical posible.

Consejo n. 9

No utilizamos boquillas sucias o parcialmente secas: puede comprometer la buena difusión de la pintura y la aplicación homogénea del color. Para guardar la lata para un uso posterior, recomendamos, una vez usada, darle la vuelta y rociar hasta que salga aire, esto sirve para limpiar bien la boquilla. Los difusores (o boquillas) también se pueden quitar y sumergir en el disolvente para limpiarlos bien y mantenerlos para trabajos futuros.

Consejo n. 10

Absolutamente no perfores las latas de aerosol cuando aún estén bajo presión ni las uses cerca de fuentes de calor o llamas. Incluso cuando hayan perdido presión, podría ser muy peligroso manipularlas, desaconsejamos otros usos diferentes de los previstos.


Algo más que añadir:

Las pinturas en aerosol deben usarse en ambientes con temperaturas adecuadas, ni demasiado frías ni demasiado calientes, ni demasiado húmedas ni demasiado secas. Cuando pintas, evita los lugares con polvo: mojar el suelo donde estás pintando es un buen truco, por ejemplo.

Las pinturas oscuras o algunos colores tienen mayor poder cubriente que otro: el número de capas a aplicar puede variar.

Garantía, calidad y asistencia

Para nuestra línea de pinturas automóviles, garantizamos que la pintura en la lata de aerosol es el mismo color que tu coche al salir de fábrica: con el tiempo, el sol, el calor, el frío, el color original puede cambiar levemente y por tanto ser diferente al que está en nuestro bote spray. Esto no nos gusta por cierto, siempre tratamos de dar lo mejor de nosotros pero es claro que tenemos que respectar la composición del color salido de la empresa matriz del coche, así en estos casos deberías intentar difuminar la pintura del retoque y no notarás la diferencia.

Mientras, en caso de diferencias demasiado visibles, no dudes en contactarnos, siempre estamos disponibles para investigar un problema e intentar solucionarlo lo mejor posible.